PEQUESAURIOS: Presentación

Mié, 10/11/2010 - 11:13

La paleontología, al igual que otras ciencias y empresas del ser humano, se sostiene y evoluciona gracias al esfuerzo y trabajo de todas las manos que ponen el empeño en ello. Pero al igual que nosotros recogimos el relevo de nuestros predecesores, llegará un momento en que nosotros mismos también deberemos pasarlo a unas nuevas manos. Éstas, actualmente, se están forjando en escuelas, colegios, institutos..., y creemos que cuanto más fuertes y preparadas estén desde el principio, más reforzado, valorado y recompensado se verá el trabajo que hoy día realizamos nosotros, en el futuro.

Hemos querido dedicar también una parte de este blog a los más pequeños y jóvenes que muestren interés por temas relacionados con la paleontología, que se estén iniciando o deseen iniciarse en los conocimientos de esta ciencia, o simplemente quieran participar con diversas aportaciones relacionadas con esta área.

Nuestro objetivo es crear vínculos entre todas las direcciones de información, de forma que podamos aprender los unos de los otros. Conocer realmente cuáles son las inquietudes y la visión particular de los más pequeños acerca de este gran mundo que es la paleontología (esta fantástica ciencia que muchas veces escapa de la docencia hasta edades avanzadas); pero sobretodo, fomentar su interés y su participación, y orientarles de la mejor forma posible a la hora de resolver las dudas que nos puedan plantear.

Os invitamos a todos (instituciones, colegios, asociaciones, aficionados, interesados, etc.) a participar en las actividades y concursos que iremos sugiriendo, así como a que vosotros mismos nos propongáis nuevos ejercicios y opinéis sobre cómo creéis que podríamos mejorar. También nos gustaría compartir vuestras experiencias si ya habéis puesto en marcha iniciativas como la nuestra.

Un cordial saludo a todos, esperamos vuestra opinión y participación en Facebook "Amigos de las Hoyas".